Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

[PROTAGONISTAS] María Ignacia Montt, la atleta que logró medalla de plata con una bomba de insulina

La deportista nacional lucha contra la diabetes.

Foto: Jonnathan Oyarzun/Santiago 2023 via Photosport [PROTAGONISTAS] María Ignacia Montt, la atleta que logró medalla de plata con una bomba de insulina
Llévatelo:

- Revisa el especial de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Una gran historia de estos Juegos Panamericanos de Santiago 2023 es la de María Ignacia Montt, atleta nacional que ganó medalla de plata en la posta 4x100 femenina junto a Martina Weil, Isidora Jiménez y Anaís Hernández, y que lucha con una enfermedad crónica.

"Ina", como la conocen sus más cercanos, padece diabetes tipo 1 desde los 11 años, desde ahí ha tenido que saber compatibilizar su tratamiento y su amor por el atletismo.

De todas formas, necesita una bomba de insulina durante todo el tiempo para combatir este padecimiento heredado, y, además, un sensor que se conecta con este dispositivo para enviar información de la glicemia en su cuerpo.

Montt no corre con la bomba, la que desconecta en las competencias, pero sí con el sensor, que es una pulsera que se coloca en la muñeca derecha y que la acompañó junto a las "pumas" en el Estadio Nacional.

Imagen foto_00000003

"Siempre nos tocan cosas difíciles en la vida, en algún momento fue la diabetes y este año fue una lesión, pero creo que siempre uno puede darlo vuelta. Hay que aprovechar esas circunstancias adversas para motivarse y cambiar la historia de las cosas", dijo tras la competencia a Directv.

Más allá de todo esto, María Ignacia tuvo un rendimiento excelso y fue capaz de sostener el segundo lugar de Chile en el final de la posta, pese a la arremetida de otras competidoras.

Plata para Chile y la admiración de los hinchas, que ven en ella un ejemplo de vida y de deportista, que luego de esta cita va por la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Imagen foto_00000002