Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Rafael Cortez abrochó histórica plata en Santiago 2023: Me voy con las ganas de seguir trabajando

El surfista chileno conversó con Al Aire Libre en Cooperativa desde Pichilemu.

Rafael Cortez abrochó histórica plata en Santiago 2023: Me voy con las ganas de seguir trabajando
Llévatelo:

El surfista chileno Rafael Cortez, medallista de plata en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, repasó en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa la presea ganada en Pichilemu, y aseguró que quedó feliz de haber concretado una nueva medalla para la delegación nacional.

"Estuvimos cerca, pero vamos a seguir trabajando por eso", dijo desde el balneario.

Con respecto a lo vivido en la final, Cortez contó que "es lo bonito y lo desafiante del mar es que es súper cambiante. En la mañana estaba limpio, con menos viento, y por eso estuvo más difícil la final. Se me complicó, y uno debe estar activo para adaptarse a las olas".

"Me faltó una ola parecida la semifinal para concretar el oro, pero feliz por haberle dado una medalla a Chile", añadió.

"Tuve un par de ocasiones donde la ola estaba con salto, pero no se pudo. Eso sí, le pusimos garra hasta que sonó la chicharra. Hubiese sido hermoso ganar el oro, pero me voy con las ganas de seguir trabajando", expresó Cortez, quien ahora se va a Centroamérica para participar de dos eventos.