Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Resumen 2023: Chile tuvo actuaciones históricas en los Panamericanos y Parapamericanos de Santiago

Nuetsro país estuvo a la altura en lo deportivo y lo organizativo.

Foto: Photosport Resumen 2023: Chile tuvo actuaciones históricas en los Panamericanos y Parapamericanos de Santiago
Llévatelo:

El Team Chile tuvo una actuación histórica en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, convirtiendo en un gran éxito para nuestro país el evento, que por primera vez se llevó a cabo en suelo nacional.

Esto sumado a la excelente organización de la Corporación Santiago 2023, que salvo excepciones (en el balonmano y la marcha) realizó casi todas sus competencias de forma normal.

Además, supo convocar al público, que llegó en masa a los recintos criollos a acompañar a los deportistas locales e internacionales.

En los Panamericanos llegaron 1,3 millones de personas a los recintos, más del doble del récrd histórico de Lima 2019 hasta ese entonces, en tanto que, con los Parapanamericanos casi se completaron los dos millones de espectadores, contando ambos Juegos.

En lo deportivo, la cosecha también fue nunca antes vista para nuestro país, con 12 de oro, 31 de plata y 36 de bronce en los Panamericanos, con una cifra total de 79.

En los Parapanamericanos, 51 preseas cayeron en general, con 16 de oro, 20 de plata y 15 de bronce, lo que igualmente fue inédito.

Finalmente, hay que destacar a la mascota "Fiu", un pájaro de siete colores que se ganó el corazón de los chilenos y que fue el alma de la fiesta, representando a todos los chilenos que con vemos estos Juegos con la esperanza de ser mejores, tanto en el deporte como en la sociedad.