Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Santiago 2023 coronó a sus primeros ganadores de gimnasia artística por aparatos

Piso, aros, caballete, barras asimétricas y caballete con arzones entregaron medallas.

Foto: Photosport Santiago 2023 coronó a sus primeros ganadores de gimnasia artística por aparatos

- Revisa el especial de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

La gimnasia artística de Santiago 2023 consagró este martes a los primeros ganadores en las diversas finales por aparatos, junto a los cupos directos a los juegos olímpicos a París 2024.

En el primer turno, correspondiente a la acción masculina, el canadiense Felix Dolci obtuvo la medalla de oro en suelo, con un total de 14.233 puntos. La plata fue para el brasileño Mariano Arthur (13.933) y el bronce para el gimnasta colombiano Juan Larrahondo (13.366).

Más tarde, el representante de Canadá, Zachary Clay, obtuvo oro en caballete con arzones. El gimnasta se quedó con la presea dorada al totalizar 14.400 puntos. Le siguió en el podio su compatriota Jayson Rampersad, con 14.333 y cerrando el podio se ubicó Nelson Alberto Guilbe de Puerto Rico con 14.133 puntos.

Finalmente, en anillos masculino, Estados Unidos se quedó con la medalla de oro, gracias al gran desempeño de Donnell Whitemburg, cuya rutina le otorgó 14.200 puntos. La plata fue para el argentino Daniel Villafane, con 14.133 puntos y cerrando el podio repitió medalla, esta vez< de bronce, el canadiense Felix Dolci.

Respecto a la competencia femenina, la vencedora en caballete fue la brasileña Rebeca Andrade, quien totalizó 14.983 puntos. La medalla de plata fue para la estadounidense Jordan Chiles, la gran favorita para adjudicarse la prueba, con 14.150 puntos, mientras que la presea de bronce quedó en manos de la mexicana Natalia Escalera, con 13.333 puntos.

En tanto, las barras asimétricas femenina consagraron a Zoe Miller de Estados Unidos con el oro y a Rebeca Andrade y Flavia Saraiva de Brasil con la plata y el bronce. Las deportistas registraron 14.666, 14.333 y 13.733 respectivamente.

La gimnasia culminará este miércoles 25 de octubre, con el salto, barras paralelas y barra fija en hombres y la viga de equilibrio y suelo femenino.