Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Tamara Leonelli: Tener la posibilidad de jugar con una barra tan linda es maravilloso

La tenimesista nacional será abanderada este viernes en la ceremonia inaugural.

Foto: Javier Salvo/ Santiago 2023 via Photosport Tamara Leonelli: Tener la posibilidad de jugar con una barra tan linda es maravilloso
Llévatelo:

Tamara Leonelli se mostró entusiasmada tras su debut en el para tenis de mesa de Santiago 2023, con victoria en sus dos partidos en la clase 4-5 (para personas en silla de ruedas con funciones normales en los músculos del torso), aseguró un lugar en semifinales y se ilusiona con revalidar la medalla de oro que logró en Lima 2019.

Su primer partido del día lo ganó cómodamente a la salvadoreña Josselyn Miranda por 3-0, mientras que en el segundo remontó una desventaja de dos sets a cero para imponerse 3-2 a la argentina Nayla Kuell.

"Sabía que el partido con la argentina sería muy difícil. Partí mal y me tuve que enchufar casi por obligación. Son rivales con las que normalmente juego, así que nos conocemos mucho. Creo que di vuelta el resultado gracias al público. Sentía los gritos, el apoyo de toda la gente, del pueblo chileno que estaba en la barra... Así que feliz, súper orgullosa porque hemos hecho un gran trabajo", dice Tamara.

Sobre el hecho de jugar de local, reconoce que "tiene cosas positivas y negativas. Hay mayor responsabilidad y hay que canalizarla de la mejor manera posible, pero el resto es espectacular. Poder compartir con mi gente, con mi familia, con mi equipo acá mismo, me gusta mucho eso. Nosotros andamos solos por el mundo compitiendo y tener la posibilidad de jugar con una barra tan linda es maravilloso. Se nos viene duro pero vamos con todo".

Leonelli estará este viernes en el Estadio Nacional como abanderada del Team ParaChile junto al nadador Vicente Almonacid.