Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Tomás Freire cerró la gran actuación del karate chileno en Santiago 2023 con una plata

El chileno tuvo una destacada labor, pero dejó ir el oro a menos de un segundo para el cierre.

Foto: Team Chile / COCh Tomás Freire cerró la gran actuación del karate chileno en Santiago 2023 con una plata
Llévatelo:

- Revisa el especial de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

El notable desempeño del karate nacional en los Panamericanos culminó con nuevas medallas, comandadas por la plata de Tomás Freire en los -67 kilos masculinos.

Freire cayó en el inicio de la fase grupal, pero remontó con dos triunfos para avanzar a la etapa semifinal, donde hubo duelo de compatriotas.

En el Centro de Deportes de Contacto, Freire pasó a la final tras imponerse por 5-1 a Camilo Velozo, quien acabó con presea de bronce para la delegación nacional.

Durante la definición Freire estuvo en ventaja sobre el experimentado Andrés Madera, de Venezuela, pero este respondió a 0.5 segundos del final para empatar 3-3 y llevarse el título por senshu.

Por los -68 kilos femeninos, Anastasiia Velozo se quedó en la primera ronda, en el Grupo A, culminando quinta en la clasificación final. Misma suerte corrió Sebastián Rordíguez en los -75 kilogramos masculinos.

De esta manera, el karate de Chile tuvo una cosecha con tres oros, una plata y un bronce en Santiago 2023.