Transmisión de Santiago 2023 marcó un hito en la historia de la televisión chilena

Con alrededor de 670 horas de producción se lograron emitir varios deportes en vivo.

Foto: Photosport Transmisión de Santiago 2023 marcó un hito en la historia de la televisión chilena
Llévatelo:

Con Santiago 2023 finalizado, el director ejecutivo de la Corporación Harold Mayne-Nicholls confirmó que entre el 16 y el 26 de noviembre se transmitieron alrededor 670 horas de competencias parapanamericanas, marcando un hito a nivel continental tras emitir todos los deportes en vivo.

Este logro fue anunciado en la última conferencia realizada en el Main Press Center (MPC), instancia en donde se informó que el International Broadcasting Center (IBC), también ubicado en el Parque Estadio Nacional, fue el centro de televisión internacional más grande que se haya hecho en Chile.

En ese sentido, a través de 16 señales simultáneas y 120 cámaras utilizadas, su producción superó con creces otros eventos importantes en el país a nivel audiovisual, como el Festival de Viña y la Teletón.

Además de estos implementos, las cinco horas diarias en promedio de transmisión que tuvieron los medios de comunicación permitieron cubrir todos los deportes, algo sin precedentes en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.

Sebastián Villavicencio, presidente del Comité Paralímpico de Chile (Copachi), agradeció diciendo que el público "nos apoyó de gran manera y eso también muestra que el deporte paralímpico le gusta a la gente. Se abrió una oportunidad de poder soñar con algunos eventos específicos nacionales para seguir desarrollando el deporte paralímpico, donde nuestros deportistas puedan ser locales nuevamente".