Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Amanda Cerna va por todo: La chilena se ilusiona con Lima, el Mundial y los Juegos de Tokio 2020

La oriunda de Chiloé se prepara para las principales competencias del atletismo.

Foto: @paralimpicoCHI Amanda Cerna va por todo: La chilena se ilusiona con Lima, el Mundial y los Juegos de Tokio 2020
Llévatelo:

Amanda Cerna es una de las deportístas paralímpicas más exitosas de Chile. Este año competirá en el Parapanamericano de Lima, en el Mundial adulto paralímpico de Dubai y se proyecta como una carta de medalla en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

El ascenso de la oriunda de Chiloé ha sido meteórico, y espera seguir ratificando las expectativas en cada uno de los certámenes, según nos comentó en Al Aire Libre en Cooperativa.

"Hace un tiempo que estoy con la preparacación para los Parapanamericanos, faltaba ir en busca de las marcas afuera, ya que en Chile no nos sirven las marcas para el extranjero, así que salimos a Brasil y a Italia a buscarlas y logré conseguirlas en 100, 200 y 400 metros planos. Ya estoy en los últimos detalles para esta competencia, en el entrenamiento específico para llegar a Lima 2019", comentó la joven de 19 años.

Cerna tiene como primer objetivo la competencia en Perú, aunque mira de reojo el Mundial, que se desarrollará en noviembre.

"En el atletismo se viene el Mundial, que también estamos ahí esperando la nómina oficial de los participantes, ya tengo la marca, pero me falta esperar quienes van a participar y espero estar dentro", dijo, sobre la nómina del Team Chile.

Cerna, primera en el ránking planetario de los 400 metros tras las medallas obtenidas en el Circuito Caixa y Los Parapanamericanos Juveniles de Sao Paulo, también espera alcanzar el éxito en Tokio 2020, aunque anticipa que la competencia será más dura que en temporadas anteriores, ya que este año aparecieron nuevos talentos en el mundo.

"Esperamos estar presentes también, este año en mi categoría ha sido una de las temporadas más fuertes, así que eso me tiene súper motivada, que a nivel paralímpico en mi categoría están apareciendo más niñas aún y con un gran nivel, así que eso también me motiva a seguir avanzando", dijo.