Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Atleta Amanda Cerna se suma al Team Chile Paralímpico para Río 2016

Con la chilota, son 14 representantes nacionales los que irán a Brasil.

Se mostró emocionada tras su nominación.

Foto: Top Comunicaciones Atleta Amanda Cerna se suma al Team Chile Paralímpico para Río 2016

Amanda Cerna irá a los Paralímpicos de Río 2016.

Llévatelo:

La atleta chilota Amanda Cerna fue elegida por el Comité Paralímpico de Chile para usar el cupo numérico que el Comité Paralímpico Internacional le entregó a Chile y con que completó 14 representantes para Río 2016.

Su buen registro en los 400 metros y su gran proyección internacional fueron los principales antecedentes que marcaron la decisión de la Comisión Técnica del Comité Paralímpico hacia Cerna, quien disputó el cupo con la mediofondista Paula Guzmán.

"Estoy muy emocionada y feliz. Competir en unos Juegos Paralímpicos es algo grande y por lo cual luché mucho por llegar. Espero aprovechar al máximo la oportunidad y disfrutar la experiencia de competir junto a los mejores atletas del mundo", dijo la seleccionada chilena.

Cerna, que tiene una marca de 1'01"88 en los 400 metros en la clase T47, apareció en la escena deportiva el verano del año pasado en un selectivo para Toronto 2015, certamen al que logró clasificar y luego remató en el sexto puesto en la final de los 100 y 200 metros.

Con la nominación de Cerna, el Team Chile Paralímpico tiene definida su nómina de 14 atletas con que se presentará en los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

 El equipo lo componen los atletas Cristian Valenzuela, Margarita Faúndez y Amanda Cerna; los tenimesistas Matías Pino y Cristian Dettoni, los pesistas Juan Carlos Garrido, Jorge Carinao y María Antonieta Ortiz, los nadadores Valentina Muñoz y Alberto Abarza, los tenistas Francisca Mardones, Macarena Cabrillana y Robinson Méndez y la canoísta Katherine Wollermann.