Chile se une a la Semana del Tenis con un evento inclusivo

La iniciativa reunirá a tenistas con diferentes tipos de discapacidad, paralímpicos y de talla baja.

Chile se une a la Semana del Tenis con un evento inclusivo
Llévatelo:

Tenistas con diferentes tipos de discapacidad, paralímpicos y de talla baja, se encontrarán para celebrar la Semana del Tenis, una propuesta impulsada en toda América Latina por la organización deportiva Olimpiadas Especiales, la Confederación Sudamericana de Tenis (COSAT) y de Centro América y el Caribe (COTECC).

En el caso de Chile, la iniciativa se llevará a cabo el sábado 30 de noviembre en las canchas de la Federación de Tenis de Chile, con una serie de actividades y partidos de exhibición que reunirán a deportistas de alto nivel en sus diversas categorías.

"Con la Fiesta del Tenis Inclusivo demostramos el poder del deporte para contribuir a la inclusión y a la igualdad, en especial hacia las personas con discapacidad", comentó Carolina Picasso, presidenta de Olimpiadas Especiales Chile.

La semana del tenis sirve de antesala al Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se conmemora el 3 de diciembre, y con el cual se busca generar conciencia sobre la necesidad de incluir y asegurar los derechos de esta población, que en el caso de Chile, corresponde al 16,7 por ciento (Censo 2015).

Por su parte, el presidente de la Federación de Tenis de Chile, Sergio Elías, mostró su entusiasmo por llevar a cabo esta jornada única para el deporte blanco nacional: "Estamos muy contentos y expectantes con la actividad de este fin de semana en el Parque Tenis Cerro Colorado, ya que como Federación creemos que es fundamental poder extender nuestras actividades a la discapacidad".

El evento iniciará a las 13:00 horas del sábado 30 de noviembre, y contará con la participación y apoyo de la Fundación Súmate, Inclusive Sports, Cachantún, Gama Leasing y la Fundación Más Inclusión.