Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Chileno que ganó plata en Mundial Paralímpico: "No hay obstáculos para cumplir sueños"

Cristián Valenzuela estaba muy emocionado tras ser segundo en los 10 mil metros.

Es no vidente y ahora irá por un desafío mayor: el maratón.

Llévatelo:

Muy emocionado y feliz por su medalla de plata en la final de los 10.000 metros del Mundial de Atletismo Paralímpico de Nueva Zelanda se mostró el atleta nacional no vidente Cristián Valenzuela quien el sábado sorprendió con la primera presea chilena en el máximo evento del deporte clásico para atletas discapacitados.

Imagen"Estoy muy feliz porque el trabajo está dando los frutos. Queda mucho todavía, pero esta medalla es muy importante en mi carrera", dijo desde Christchurch el campeón nacional.

Sobre el desarrollo de la competencia, Valenzuela aseguró que "fue impresionante".

"El brasileño punteó toda la carrera. Salimos últimos en las primeras cuatro vueltas y a partir de ahí empezamos a remontar. Pasamos primero al español y después al italiano, luego nos quedamos detrás de un mexicano. Cuando faltaban 1.500 metros se cansó el keniata y ahí quedamos segundos. Luego intentamos atacar al brasileño pero estaba muy escapado", dijo el fondista.

Sobre su adaptación y las proyecciones de cara al maratón, el récordman panamericano indicó que se sintió "muy bien en la carrera, con molestias menores. Tuve una adaptación muy buena. Para el maratón estoy en excelentes condiciones".

El hecho que su logro se transforme en la primera medalla mundial del deporte chileno en el presente año fue también tema para el atleta capitalino.

"El nivel que hay acá es el mejor que se puede encontrar en el mundo. Salir segundo entre los mejores del mundo es un regalo muy grande. Estoy muy contento y agradecido de Dios por lo que me tocó vivir. Estoy muy emocionado por el logro que hemos obtenido y este es el reflejo del gran trabajo que hemos realizado y el apoyo que hemos recibido de ADO, la Federación Paralímpica y la municipalidad de Recoleta", sostuvo.

Valenzuela también se refirió a su condición de deportista discapacitado y a la trascendencia que tiene para los deportistas y jóvenes chilenos su logro.

"El hecho de ser discapacitado no es un obstáculo para cumplir los sueños e ir por las metas. Hoy se puede palpar. Esto es tangible, o sea, pasé de soñar con una medalla a tenerla en las manos. Todo se puede", señaló.