Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Los Juegos Paralímpicos de Londres se despidieron con gigantesco show

Fiesta de luces, carros alegóricos, música y fuegos artificiales cerraron 11 días de competencias.

Chile conquistó una medalla de oro gracias al atleta Cristián Valenzuela.

Llévatelo:

Londres despidió este domingo los Juegos Paralímpicos después de 11 días de competencias además de dar el relevo a Río de Janeiro, ciudad que recibirá las competencias olímpicas y paralímpicas en 2016.

ImagenUna fiesta de luces, colores, música y carros alegóricos fue el show que se mostró en el Estadio Stratford, sede principal de los juegos, para decir adiós a los cientos de atletas que participaron en las 20 disciplinas.

La música estuvo a cargo de Coldplay, Rihanna y Jay Z y rindieron tributo a los logros de los 4,289 competidores de 165 países, la cifra más grande en la historia de los juegos.

Un grupo de bailarines en silla de ruedas pusieron la fiesta en el escenario con una mezcla de la música brasileña. Mientras que la samba estuvo en la voz de Carlinhos Brown con un tema clásico de Sergio Mendes, Magalenha. Otro aspecto cultural de Brasil se hizo presente en la capoeira y el color de sus carnavales.

También estuvo el grupo Os Paralamas do Sucesso quienes se tomaron el escenario con su vocalista Herbert Vianna, quien quedó sin poder caminar tras un accidente que le costó la vida a su esposa.

En el discurso de clausura de los Juegos Paralímpicos, el presidente del Comité Olímpico Británico, Sebastian Coe, destacó el trabajo de los atletas paralímpicos para enseñar "lo mejor de la humanidad".

Philip Craven, presidente del Comité Paralímpico Internacional, dijo que los atletas paralímpicos "dieron al mundo hazañas de velocidad, resistencia, destreza y habilidad que muchos pensaron como imposibles".

"Los mejores Juegos Paralímpicos en la historia", concluyó el funcionario deportivo.

Chile conquistó una medalla de oro gracias a la histórica actuación del atleta Cristián Valenzuela.