Cayulef y Pérez apuntaron a "hacer grandes cosas" y "entrar a París 2024" tras su oro

Ambos chilenos disfrutaron la victoria en el Court Central del Estadio Nacional.

Foto: Santiago 2023 via Photosport Cayulef y Pérez apuntaron a "hacer grandes cosas" y "entrar a París 2024" tras su oro
Llévatelo:

- Revisa el especial de los Juegos Parapanamericanos de Santiago 2023.

El dúo chileno de Francisco Cayulef y Diego Pérez expuso su alegría tras obtener oro en dobles quad de tenis en silla de ruedas de los Parapanamericanos Santiago 2023, junto con mostrar objetivos altos luego de su triunfo.

"El Team Para Chile ha estado imparable. Estamos agradecidos de haber ganado esta medalla con nuestra familia, con nuestra gente y ese lindo público que nos dio el doble de alegría", expresó Cayulef tras la premiación.

"Diosito nos premió con un gran talento. Tenemos la facultad que en el deporte que nos pongan vamos a rendir. La amistad es súper importante para jugar; en el tenis, el pádel y el básquetbol que hemos estado también por ahí. Este es el comienzo. Nosotros tenemos que estructurarnos. Sé que podemos hacer grandes cosas para el tenis chileno en silla de ruedas", añadió.

Pérez, por su lado, se mostró "agradecido de la vida por hacer tamaño partido. Como me decía un amigo, 'estai haciendo historia'. Fue maravilloso. Tenemos las expectativas de poder entrar a París (2024) y poder pelear una medalla con los mejores exponentes del mundo. Vamos a trabajar muy duro para eso, tengo fe y tenemos el tenis.

"Lo que creo que marca la diferencia es que confiamos en el otro. A pesar de estar cuesta arriba, o como sea, estamos constantemente al lado del otro. Tenemos una movilidad increíble para jugar al dobles. Nos conocemos de memoria", sumó.

Su conquista fue la presea dorada nacional número 15 en los Juegos y además el podio 49 de la delegación chilena.