Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

El balance del Presidente Boric: "Hay un legado que ya está hecho"

El Mandatario hizo un feliz análisis de Santiago 2023.

El balance del Presidente Boric: "Hay un legado que ya está hecho"
Llévatelo:

Una de las personalidades que siguió de cerca el desarrollo de Santiago 2023, ya sea en los Juegos Panamericanos o Parapanamericanos, fue el Presidente de Chile, Gabriel Boric, quien llegó a la ceremonia de clausura en el Parque Cerrillos.

El Mandatario quedó maravillado por lo realizado en el país y destacó a los atletas, pero también a la organización del evento, señalando que queda un gran legado.

"Ha sido realmente emocionante. A mí me emociona ver el esfuerzo de los deportistas y de las familias de los deportistas. Siempre destaco a las familias, porque sin ellas hubiese sido difícil salir adelante. Creo que esto nos deja un desafío tremendo como Estado, de seguir promoviendo más el deporte, más allá de los Juegos mismos, los 365 días del año", señaló.

"Hay un legado que ya está hecho, que es la infraestructura, hay que cuidarla, que no se deteriore y ponerla a disposición de los atletas de alto rendimiento y de las personas que quieran practicar deporte", agregó.

Santiago 2023 llegó a su fin, con el Presidente de Chile Gabriel Boric como uno de los protagonistas estelares en la ceremonia de cierre.