Presidente Boric felicitó al Team ParaChile: Lograron unir al país, que no es tarea fácil

"Estamos profundamente orgullosos de la pega que hicieron", dijo la máxima autoridad nacional.

Foto: Aton/Photosport Presidente Boric felicitó al Team ParaChile: Lograron unir al país, que no es tarea fácil
Llévatelo:

El Presidente de la República, Gabriel Boric, encabezó un homenaje a los deportistas del Team Para Chile tras su participación en Santiago 2023, donde resaltó su histórica cosecha de 51 medallas y también el legado del megaevento con el deporte paralímpico.

"Quiero agradecerles. Tal como sucedió antes con los Panamericanos, los Parapanamericanos unieron a Chile. En momentos con tantas discrepancias y desafíos, no es una tarea fácil y ustedes a través del deporte, su esfuerzo y su sacrificio lo lograron", expresó el mandatario en el acto realizado en la Plaza de la Constitución.

"Estamos profundamente orgullosos de la pega que hicieron tanto en la cancha como en la preparación", sumó.

"A nosotros, quienes no somos deportistas, nos tocó ver en los estadios o en la tele, pero es importante que reflexionemos sobre los momentos antes de la competencia; durante todo el año, donde se están preparando muchas veces con falta de recursos para llevar con orgullo la bandera en el corazón", añadió el Presidente.

"Hemos adquirido una deuda feliz. Ahora, apagadas las cámaras de estos Juegos, vamos a seguir con mucha fuerza y mucha conviccción apoyando el deporte en todas sus dimensiones. Es nuestro rol como Estado, en conjunto con el mundo privado, en que el deporte no solo sea una historia de sacrificios y romantizar la precariedad que se tiene que vivir. Por eso me alegro infinito de los récords que han roto", indicó Boric. 

En representación de los atletas habló Camila Campos, medallista de oro en parapowerlifting: "Me gustaría que vivieramos en modo Parapanamericanos para siempre. Y es que haber sido parte de esta fiesta es algo único, soñado y perfecto. Fuimos locales, la fiesta fue impecable y a la hora de competir fuimos protagonistas".

"Más allá de las medallas, quisiéramos destacar el hito de quizás más relevante de Santiago 2023: El Team Para Chile se instaló en el corazón de todos los chilenos. Al ver el desempeño de los atletas se generó una conexión realmente hermosa. Esa es la magia del deporte", añadió.