Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Santiago 2023 bajó el telón con brillante ceremonia de clausura

El Parque Cerrillos fue el escenario perfecto para el adiós de los Juegos Parapanamericanos.

Santiago 2023 bajó el telón con brillante ceremonia de clausura
Llévatelo:

Los Juegos Parapanamericanos de Santiago 2023 ya son historia, porque esta noche de domingo se bajó el telón al megaevento que se desarrolló en la capital chilena, con una hermosa ceremonia de clausura en el Parque Cerrillos.

Los paratletas de todo el continente se dieron cita muy cerca de la Villa Parapanamericana, donde todo arrancó con la repentina aparición de una organillera, para luego dar pie a la entonación del himno de Chile, el país anfitrión.

Luego, vino el desfile de los deportistas, quienes mostraron orgullosos sus colores y banderas. El orden de ingreso fue el siguiente: Argentina, Aruba, Barbados, Bermuda, Brasil, Canadá, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos de América, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Islas Vírgenes, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, San Vicente y las Granadinas, Trinidad y Tobago, Uruguay, Venezuela, Colombia y Chile.

También hubo lugar para destacar a los voluntarios, a la querida mascota Fiu, y luego vinieron los discursos del ministro del Deporte de Chile, Jaime Pizarro, y Julio César Ávila, presidente del Comité Paralímpico de las Américas.

Además, dijo presente en el espectáculo el Presidente de Chile, Gabriel Boric, quien arribó a Santiago desde Punta Arenas especialmente para estar en el cierre del certamen.

En la ceremonia se realizó el traspaso de la bandera del Comité Paralímpico de las Américas. Con la debida solemnidad, el Ministro del Deporte, Jaime Pizarro, se la entregó al presidente del Comité Paralímpico de las Américas, Julio César Ávila, quien a su vez pasó la bandera a la Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, representando así el traspaso de la responsabilidad de los Juegos de un país a otro.

El show musical fue lo último, y estuvo a cargo de cantantes locales, con la presencia de Gepe, Princesa Alba, Banda Conmoción, Los Ramblers y Santaferia.

Hubo un momento lleno de simbolismo, cuando un niño chinchinero, representando el porvernir, apagó la llama parapanamericana, quedando sin luz el pebetero.