Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Tamara Leonelli aseguró la tercera medalla para Chile en los Parapanamericanos

La abanderada nacional entró a la definición en el para tenis de mesa.

Tamara Leonelli aseguró la tercera medalla para Chile en los Parapanamericanos
Llévatelo:

Chile aseguró su tercera medalla en el para tenis de mesa de los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023, con la tercera victoria de Tamara Leonelli en individuales femenino, clase 4-5.

La especialista de 26 años se impuso a Valerie Rolph de Estados Unidos, lo que le permitió ganar el Grupo B, avanzar a semifinales y confirmarse en el podio de la disciplina.

La abanderada del Team Chile derrotó en tres sets a la representante del país norteamericano, con parciales de 11-5, 11-6 y 11-3, en 13 minutos, y se convirtió en la tercera integrante del equipo anfitrión que asegura medalla en las mesas del Centro Deportivo Olímpico, en la segunda jornada del tenis de mesa.

Leonelli sumó su tercera victoria ante Rolph y ratificó su buen nivel tras batir inicialmente a la argentina Nayla Kuell y la salvadoreña Josselyn Miranda. El triunfo sobre la estadounidense Rolph la deposita entre las cuatro mejores.

"El primer set fue más complejo y cuesta un poco más porque estamos frías, pero me sentí súper cómoda. Había jugado contra ella en junio, en Estados Unidos, y le gané 3-1. Pero fue un partido complejo. No veníamos confiados, pero sí con confianza en ganar", expresó la olímpica en Tokio 2020.

De cara a semifinales, la chilena se enfrentará con la mexicana Martha Verdin