Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Tamara Leonelli revalidó su título y sumó el cuarto oro de Chile en los Parapanamericanos

La campeona festejó con todo y aseguró cupo a los Juegos Paralímpicos.

Foto: PEPE ALVUJAR/SANTIAGO 2023 via PHOTOSPORT Tamara Leonelli revalidó su título y sumó el cuarto oro de Chile en los Parapanamericanos
Llévatelo:

- Revisa el especial de los Juegos Parapanamericanos de Santiago 2023.

La abanderada chilena Tamara Leonelli deslumbró con un bicampeonato panamericano en el para tenis de mesa, que además sumó un nuevo oro a la fructífera jornada nacional en Santiago 2023.

La corona de la Clase 4-5 se definió en la mesa 1 del Centro de Entrenamiento Olímpico. La temuquense derrotó en un ajustado 3-2 a la argentina Kayle Kuell. Las emociones estuvieron a flor de piel, especialmente en el último set, pero a final de cuentas el triunfo fue local con parciales 2-11, 11-7, 11-4, 9-11 y 11-6.

De esta manera, la nacional revalidó su presea de Lima 2019 y abrochó pasajes a París 2024, al igual que todos los ganadores individuales del para tenis de mesa continental.

El triunfo no significó el adiós de Leonelli en el certamen, ya que a las 19:30 horas de este sábado 18 de noviembre volverá a jugar en los dobles femeninos WD5-10 junto a Almendra Ortiz, enfrentando al dúo mexicano de Martha Verdín y María Sigala.

En cuanto al Team Para Chile, fue el cuarto oro en el medallero, siendo todos en tenis de mesa. Anteriormente en esta jornada se impusieron Luis Flores, Florencia Pérez y Maximiliano Rodríguez.