Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Resumen: Brasil comienza a avanzar en el medallero de los Paralímpicos de Río 2016

Los anfitriones están quintos en la tabla, donde lidera China con amplitud.

Foto: EFE Resumen: Brasil comienza a avanzar en el medallero de los Paralímpicos de Río 2016
Llévatelo:

La jornada de lunes en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro llenó de alegrías a Brasil, que consiguió varias medallas en este día qyue le permitieron avanzar en el medallero, en el que ya están quintos. 

Rodrigo Parreira da Silva logró la presea de plata en salto de longitud masculino, al igual que Fabio Da Silva en los 200 metros masculino y por equipos en los 4x100 masculino, pero sin duda lo mejor fue el oro de Alessandro Silva en lanzamiento de disco, que dejó al español David Casinos sin poder revalidar su titulo de Londres 2012.

En tanto, la atleta cubana Omara Durand se colgó su segunda medalla de oro consecutiva en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro al vencer en el Estadio Olímpico en la prueba de los 200 metros lisos..

Durand, que corrió junto a su guía Yuniol Kindelán ganó la carrera con un tiempo de 23.05, por delante de la ucraniana Oksana Boturchuk que fue plata en 23.65, y de la atleta de Azerbaiyán Elena Chebanu, que se colgó el bronce.

En fútbol 7 de deportistas con parálisis cerebral, Brasil cerró la primera fase en cabeza del grupo A y se medirá en semifinales a Holanda, segunda del B por detrás de Irán.

El tenis de mesa celebró su última jornada de competición en categoría individual. El brasileño Israel Pereira consiguió la plata al perder en la final con el británico William Bayley, mientras que el español Jordi Morales perdió su partido por el bronce con el chino Shan Yuo y terminó cuarto.

El tenista en silla de ruedas español Dani Caverzaschi perdió en la tercera ronda con el francés Stephane Houdet, mientras que el argentino Gustavo Fernández se deshizo del australiano Adam Kellerman y accedió a cuartos de final.

El medallero general por países lo sigue liderando China con 118 medallas, seguido de Gran Bretaña (63) y Ucrania (61). Brasil, el país anfitrión, es quinto en la clasificación con 35 medallas y en el puesto veinticinco España con 12 preseas.