Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Beatriz Haddad hizo historia para Brasil y clasificó a semifinales en Roland Garros

Es la primera jugadora de ese país en meterse entre las cuatro mejores en un Grand Slam desde 1968.

Beatriz Haddad hizo historia para Brasil y clasificó a semifinales en Roland Garros
Llévatelo:

La brasileña Beatriz Haddad hizo historia este miércoles al clasificarse para las semifinales de Roland Garros tras derrotar a la tunecina Ons Jabeur, séptima favorita, por 3-6, 7-6(5) y 6-1, y se medirá por un puesto en la final contra la ganadora del duelo entre la polaca Iga Swiatek, número 1 del mundo, y la estadounidense Coco Gauff, sexta del ránking.

Haddad se convierte en la primera mujer brasileña que alcanza las semifinales de un Grand Slam desde que Maria Bueno lo hiciera en el Abierto de Estados Unidos de 1968, dos años después de hacerlo en Roland Garros, antes de que comenzara la llamada "era Open".

La 14 del mundo no figuraba entre las grandes candidatas para el torneo, pero dio muestras de una gran determinación camino a la semifinal, con cuatro remontadas consecutivas.

Esta última ante una Jabeur que llegaba en plena forma, con las expectativas muy altas tras haber jugado el año pasado las finales de Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos.

Pero tras un buen primer set, vio como Haddad se rehacía y forzaba un juego de desempate en el segundo en el que fue muy superior, lo que marcó un giro en la tendencia del duelo.

La zurda brasileña salió decidida a confirmar la remontada a medida que Jabeur se iba desdibujando y no ganó ninguno de sus servicios en la tercera manga, a merced de una Haddad que se mostró imparable.

A sus 27 años, sin haber superado más de dos rondas en sus 11 anteriores participaciones en Grand Slam, la brasileña logra una gesta increíble.