Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Carlos Alcaraz: Me pongo entre los candidatos a ganar Roland Garros y sin miedo a decirlo

El joven tenista español llegará a París como número uno del mundo.

Carlos Alcaraz: Me pongo entre los candidatos a ganar Roland Garros y sin miedo a decirlo
Llévatelo:

El español Carlos Alcaraz (2° de la ATP) aspira a conquistar Roland Garros y así lo dijo abiertamente este jueves en una rueda de prensa que ofreció en la Real Sociedad Club de Campo de El Palmar, donde dio sus primeros raquetazos luego de su eliminación en el Masters 1.000 de Roma.

"Me pongo en la en la lista de candidatos a ganar Roland Garros y no tengo miedo a decirlo", afirmó.

El español, que el lunes será nuevamente número 1 de la ATP afrontará a sus 20 años su tercera presencia en el cuadro final en París tras haber llegado a tercera ronda en 2021 y a cuartos de final en 2022.

"No tanto por resultados en arcilla sino también por la confianza que tengo, me pongo en la lista de candidatos a ganar Roland Garros y no tengo miedo a decirlo, pero también hay otros grandes jugadores como Rafa Nadal, si es que estuviera; Novak Djokovic, Jannik Sinner, Holger Rune, Felix Auger-Aliassime. Es un amplio abanico de jugadores llamados a pelear por grandes cosas", comentó al referirse al segundo Grand Slam de la temporada y que para él será el primero tras perderse por lesión el Abierto de Australia.

Con respecto a su sorprendente eliminación en la tercera ronda del Masters 1.000 de Roma, con un 3-6 y 6-7 (4) ante el húngaro Fabian Marozsan cuando venía de conquistar los títulos del ATP 500 de Barcelona y el Masters 1.000 de Madrid, extrajo conclusiones positivas.

"Venía con mucha carga y exigencia física y más mental. Llevaba muchas semanas con esa exigencia y sin poder descansar y, aunque quiero ganar cada torneo al que voy, me tomo las cosas desde el lado positivo y esta derrota me permite descansar y entrenar con una carga alta de cara a Roland Garros. En ese sentido me viene bien estar en casa y entrenar con la mirada puesta en Roland Garros", manifestó.