Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Djokovic evitó la remontada de Tsitsipas y se citó con Nadal en la final de Roland Garros

El tenista serbio sufrió y necesitó cinco sets para batir al griego.

Djokovic evitó la remontada de Tsitsipas y se citó con Nadal en la final de Roland Garros
Llévatelo:

El serbio Novak Djokovic, número 1 del mundo, evitó la remontada en semifinales de Roland Garros del griego Stefanos Tsitispas (6°), que tras perder las dos primeras mangas forzó una quinta, antes de inclinarse por 6-3, 6-2, 5-7, 4-6 y 6-1 en cuatro horas de partido.

En busca de su segunda Copa de los Mosqueteros, el serbio se medirá contra el español Rafael Nadal (2°), quien nunca ha perdido una final y que jugará la número 13 en París tras derrotar al argentino Diego Schwartzman por 6-3, 6-3 y 7-6(0).

"Aquí el favorito es él, es su casa, con todos los títulos que ha ganado. Pero en 2015 le gané. Es el mayor reto que puedes afrontar en nuestro deporte, jugar aquí contra Nadal. Estoy motivado para poder intentar ganar", dijo Djokovic tras el partido.

Será la tercera final de Roland Garros que disputen Nadal y Djokovic en Roland Garros y el primer duelo entre ambos desde que el serbio propinó al español su segunda derrota en la tierra batida de París, en los cuartos de final de 2015.

Djokovic, de 33 años, se convierte en séptimo tenista que alcanza las cinco finales en París, con lo que iguala a Roger Federer, a una de las que jugó el sueco Bjorn Borg y lejos de las 13 de Nadal.

Además, será la final 27 de un grande que dispute el serbio, que tiene una menos que Nadal y está a cuatro de Federer.

Será también la primera final del serbio desde que levantó su único título en la capital francesa en 2016, un triunfo que abrió un periodo de sequía en el palmarés del balcánico.

Más de Roland Garros

Sin artículos relacionados.