Dominic Thiem: Schwartzman merecía el triunfo, estoy feliz por él

El austriaco lamentó la derrota, pero valoró el esfuerzo del trasandino, uno de sus amigos del circuito.

Dominic Thiem: Schwartzman merecía el triunfo, estoy feliz por él
Llévatelo:

El austriaco Dominic Thiem, tercero en el ranking ATP, lamentó la derrota sufrida ante el argentino Diego Schwartzman (14°) en los cuartos de final de Roland Garros, aunque apuntó que se siente feliz por el logro que consiguió el trasandino, uno de sus amigos en el circuito.

"Le dije que se lo merecía. Será top 10 por primera vez y eso es un gran logro. Lo dimos todo, pero en el tenis hay solo un ganador. Estoy triste de perder, pero estoy feliz por él", declaró Thiem tras el partido.

El pupilo de Nicolás Massú, además, reconoció que no le alcanzaron las fuerzas para seguir batallando contra el argentino.

"Para ser honesto, hoy sobrepasé los limites. Si hubiera ganado, habría necesidado dos días seguramente para recuperarme. Física y mentalmente estoy al filo. Lo di todo, un encuentro increible. Por primera en mi carrera juego más de cinco horas, pero el merecía totalmente la victoria, está bien", precisó Thiem.

Finalmente, el ganador del US Open se mostró conforme y admitió: "no puedo decir que fue un mal torneo para mí. Estoy bastante contento", sentenció.