Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Garbiñe Muguruza tras el título: "Contra la mejor jugadora salí a morder en la pista"

La española valoró su victoria ante Serena Williams.

Aseguró que es un triunfo importante para España.

Foto: EFE Garbiñe Muguruza tras el título: "Contra la mejor jugadora salí a morder en la pista"
Llévatelo:

Emocionada aún tras conseguir en Roland Garros el primer Grand Slam de su carrera, la española Garbiñe Muguruza señaló que había salido "sin miedo y a morder" ante la mejor jugadora, la estadounidense Serena Williams.

Garbiñe comentó que la tensión ya desapareció. "Ahora tiro la casa por la ventana", aseguró radiante de felicidad. "He jugado todos los partidos muy concentrada, y hoy contra la mejor jugadora salí a morder en la pista".

"Las dos tenemos un juego potente y dominante", analizó Garbiñe sobre la final de hoy y su victoria por 7-5 y 6-4. "La lucha estaba en saber aguantar y hacer menos fallos", puntualizó sobre su victoria ante Serena que impide a la estadounidense empatar con 22 grandes con la alemana Steffi Graf.

Sobre su experiencia en la final contra Wimbledon que cedió ante la americana, Muguruza señaló que no solo el recuerdo de aquel partido había ayudado. "Me han ayudado todos los partidos contra ella y sobre todo, no tener miedo. Me entreno y hago todo para estar aquí en las finales, y lo he aprovechado como he podido", dijo.

Garbiñe admitió que en los momentos claves del final del encuentro, los nervios aparecieron. "Me puse nerviosa, y a ella le salió en ese momento la experiencia. Yo me preguntaba si era match point o no, no estaba segura", comentó Garbiñe, que resumió su victoria así: "Para mí y para España esto es increíble. No tengo palabras para describir lo que siento".