Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Guarachi y Krawczyk prolongaron su sueño en Roland Garros y avanzaron a la final

La chilena y su compañera estadounidense vencieron en emotivo partido a la dupla Swiatek-Melichar.

Guarachi y Krawczyk prolongaron su sueño en Roland Garros y avanzaron a la final
Llévatelo:

En un partido intenso, de mucho nervio, sobre todo en el capítulo final, la tenista chilena Alexa Guarachi (45ª en el ranking de dobles de la WTA) y su compañera, la estadounidense Desirae Krawczyk (38ª), se instalaron en la final del cuadro femenino de dobles de Roland Garros.

En un extenso partido de dos horas y 28 minutos, la tenista nacional y su socia pecaron de irregulares, pero terminaron imponiendo sus términos para quedarse con el duelo por 7-6 (5), 1-6 y 6-4 ante la polaca Iga Swiatek (174ª) y la Nicole Melichar (13ª).

Desde un comienzo, la chilena fue la más sólida de las cuatro que entró a la cancha. Con golpes profundos incluso complicó a la europea, quien este sábado jugará la final de singles en la arcilla parisina.

Fue así como Guarachi y Krawczyk se repusieron de dos quiebres en el primer set y de una desventaja de 5-2 para terminar llevando el capítulo al desempate, instancia donde lograron amarrar el parcial a su favor gracias a los errores de Swiatek, quien en su intento por acabar rápido con el partido, terminó enredándose.

En el segundo capítulo, Melichar logró calmar a su compañera y juntas sacaron una sólida ventaja que les permitió llevar el partido a un decisivo tercer set.

Ahí, la irregularidad se apoderó de ambas. Seis quiebres consecutivos mantuvieron la igualdad, y en medio de la desesperación de Swiatek, Guarachi y Krawczyk lograron quebrar el servicio de la polaca para finalmente imponerse y hacer historia en sus carreras personales y para el tenis chileno, dado que no había una jugadora nacional en una final de Grand Slam desde Anita Lizana, quien en 1937 ganó el US Open en singles.

En el partido definitorio, a disputarse este domingo, Guarachi y Krawczyk tendrán un duro partido cuando se vean las caras ante la dupla de la húngara Timea Babos (4ª) y la francesa Kristina Mladenovic (3ª).

Eso sí, Guarachi desde ya sacará cuentas positivas dado que el lunes aparecerá entre las 30 mejores doblistas del mundo.

Más de Roland Garros

Sin artículos relacionados.