Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Guillermo Núñez: Es una motivación ser parte del recambio del tenis chileno

El número uno de Chile en la ITF confesó su ilusión en Al Aire Libre en Cooperativa.

El joven jugador juega este jueves en los cuartos de final de Roland Garros.

Guillermo Núñez: Es una motivación ser parte del recambio del tenis chileno
Llévatelo:

Tras avanzar a los cuartos de final del cuadro Juniors de Roland Garros, el joven tenista chileno Guillermo Núñez (13° de la ITF) conversó con Cooperativa y aseguró que es un honor ser parte del recambio del tenis chileno y que pretende disfrutar de su exitoso paso por la arcilla parisina.

"Hartos hablan del recambio, y si me consideran dentro de ese grupo, yo feliz, porque lo tomó como una motivación. Y ahora que dos chilenos estén en cuartos de final, dice algo", dijo Núñez desde París.

En relación en su exitosa participación en Francia, el tenista comentó que "mientras se avanza, se hace grande la ilusión, pero trato de disfrutar el día a día, y ahora sólo me concentro en el partido de mañana".

Núñez contó que partió jugando tenis a los nueve años: "Jugaba fútbol también, pero me decidí por el tenis porque me gustaba más. En los torneos que iba jugando, iba ganando, siempre estuve entre los mejores nacionales y eso me motivó a salir a Sudamérica. Estuve entre los cinco mejores y me gané la beca que da la Cosat para jugar torneos en Europa", narró.

Núñez ya ha tenido experiencia en torneos profesionales (es 1.047° en la ATP siendo semifinalista en el Futuro Chile 1 en abril).

"En el tenis profesional he tenido un par de buenos torneos, así es que me proyecto", comentó Núñez, quien se definió como "un zurdo, rápido, con buena derecha, dicen que talentoso".

El jugador -de 17 años- aparecerá el lunes entre los mejores 10 juniors del mundo.