Jarry se dejó remontar por Varillas y quedó a un paso del cuadro principal en Roland Garros

Espera por un cupo en el sorteo de los Lucky Losers.

Jarry se dejó remontar por Varillas y quedó a un paso del cuadro principal en Roland Garros
Llévatelo:

El tenista chileno Nicolás Jarry (138° de la ATP) permitió la remontada del peruano Juan Pablo Varillas (122°) y quedó a las puertas de timbrar su paso al cuadro principal de Roland Garros, al sufrir una caída en la ronda final de las clasificaciones.

En un partido que duró casi tres horas (2h53'), el nacional tuvo la ventaja desde un inicio, cuando se adjudicó el primer set tras una dura batalla frente al otro sudamericano, que supo levantarse y extender el compromiso hasta el parcial decisivo, llevándoselo en el tie-break, con parciales de 5-7, 6-4 y 7-6(5).

Jarry firmó 17 aces en este partido, versus los siete del peruano, que sí estuvo más aplicado en los juegos ganados con su primer y segundo servicio y marcó la diferencia al ganar cuatro de seis opciones de quiebre, en tanto que el nacional se quedó con un 44 por ciento de efectividad en este apartado, al ganar solo cuatro de nueve chances.

Por el momento, Nicolás Jarry sigue esperanzado en ingresar al cuadro principal, debido a que hay tres cupos destinados a "lucky losers".

Varillas, por su parte, jugará por primera vez el torneo de Roland Garros.