Nadal venció con categoría a Federer y accedió nuevamente a la final de Roland Garros

El español derrotó en sets corridos al suizo en un duelo marcado por fuertes ráfagas de viento.

Foto: EFE Nadal venció con categoría a Federer y accedió nuevamente a la final de Roland Garros
Llévatelo:

El tenista español Rafael Nadal (2° en el ránking ATP) se impuso con categoría al suizo Roger Federer (3°), por 6-3, 6-4 y 6-2, y se instaló por duodécima vez en la gran final de Roland Garros, en la cual buscará seguir extendiendo su leyenda en la arcilla parisina este domingo.

En un partido que estuvo marcado por la presencia de fuertes ráfagas de viento, de 50 kilómetros por hora, que azotaron la cancha central "Philippe Chatrier" cada algunos minutos, Nadal supo sacar ventaja de esto en el primer set y tras quebrar en los momentos indicados, tomó la ventaja del partido.

En la segunda manga, el trámite fue más parejo; con un Federer mucho más aclimatado a las condiciones de la cancha y con un quiebre inicial que hizo pensar que podía emparejar las cosas en París.

No obstante, la reacción del español fue notable, primero con un rápido rompimiento que igualó las cosas; y luego con otro gran break en el noveno game, tras un 40-0 del suizo, que le permitió ganar el set y encaminarse a la victoria.

El último parcial fue un verdadero trámite para el manacorí, quien quebró en el tercer y quinto juego para sellar una importante victoria, en poco más de dos horas y media de juego, que además significó ampliar el récord positivo sobre el oriundo de Basilea a 24-15.

Ahora, Nadal deberá esperar su rival de la gran definición, el cual saldrá entre el pupilo de Nicolás Massú, el austriaco Dominic Thiem (4°) y el actual número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, quienes animan la segunda semifinal este mismo viernes.