Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Nicolás Massú: Dominic Thiem trabaja para ser el número uno

El austríaco está en cuartos de final de Roland Garros.

Foto: EFE Nicolás Massú: Dominic Thiem trabaja para ser el número uno
Llévatelo:

El chileno Nicolás Massú afirmó que su pupilo, el austríaco Dominic Thiem (4° de la ATP) tiene la intención de llegar a ser número uno del mundo y que trabaja para ello.

"Trabaja, piensa y se enfoca en ser el mejor cada día. Eso el día de mañana puede ser realidad o no, lo importante es que él trabaja para ser el número uno", aseguró el doble medallista olímpico a la agencia EFE.

En vísperas del duelo de su dirigido contra el ruso Karen Khachanov (11°) por cuartos de final en Roland Garros, el tercer mejor tenista de la historia de Chile afirma que "el tiempo corre en favor" del número cuatro del mundo.

"Cuando tienes 25 años y eres cuatro del mundo, sólo puedes apuntar a la cima. Tiene varios años por delante, tiene la juventud pero también la experiencia de haber ganado torneos importantes y haber jugado finales de Grand Slam", señaló.

A eso añade que los tres que le preceden en la clasificación, el serbio Novak Djokovic, el español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer, entran en la recta final de su carrera, con 32, 33 y 37 años, por lo que "la perspectiva en el tiempo es muy buena" para Thiem.

Massu quiere aportarle su experiencia en el circuito, pero también la motivación necesaria para no bajar los brazos.

"Dos personas de personalidades diferentes se potencian. Yo soy sudamericano, él austríaco, tenemos distintas culturas y personalidades", sostiene el chileno, convencido de aportarle una nueva visión del tenis.

"Estoy muy contento de poder trabajar con una persona como él. Además de ser un gran talento, un gran jugador, es una gran persona. Su familia también, desde el primer momento me abrieron las puertas para poder trabajar", indicó.

"Trato de que mejore, de que cumpla sus metas (...) A mí me gusta ganar, vengo a trabajar y ser el mejor en lo que hago. Si eso significa que él sea número uno, mejor", comentó.

Massu negó que Thiem sea sólo bueno sobre tierra batida y considera que el austríaco es capaz de adaptarse a cualquier superficie, como demostró con su triunfo en Indian Wells.

Entonces, apenas hacía unas semanas que habían comenzado a colaborar. Thiem estaba lejos de su mejor nivel y el chileno cambió todo su equipo.

"Hicimos un análisis, una minipretemporada. El resto es mérito de él. De estar lejos de su nivel a ganar su torneo más importante, eso es el talento que tiene él. Es un fuera de serie", aseguró.

Massu está convencido de las posibilidades de éxito de su pupilo: "El potencial lo tiene. Es fácil trabajar con él, me entrega cada día su cien por ciento, en la preparación física, en el tenis. En todo piensa como un campeón, así es más fácil".

La mejora fue inmediata y eso ayudó a establecer una relación de confianza entre el tenista y el entrenador, que además conoce bien a muchos de sus rivales, porque se ha medido con ellos.

"Yo traté de llegar lo más alto posible, ser el mejor en lo que hacía, fui número 9 y ahora trato de que él cumpla sus metas. Voy a hacer todo lo posible para que el día de mañana pueda ser el mejor", insistió