Rafael Nadal avanzó con paso firme a la tercera ronda de Roland Garros

El tenista español sumó su victoria número 300 en torneos Grand Slam.

Rafael Nadal avanzó con paso firme a la tercera ronda de Roland Garros
Llévatelo:

El español Rafael Nadal, quinto en el ranking mundial, se impuso este miércoles con paso firme ante el francés Corentin Moutet (139°) para avanzar a la tercera ronda de Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada.

En la sesión de noche, en una velada fresca en París, Nadal se mostró sólido en su juego, entró en la pista central como un torbellino y batió al francés por 6-3, 6-1 y 6-4 en 2 horas y 9 minutos, en el que fue su triunfo 300 en torneos Grand Slam.

Más de un tercio de sus triunfos, 107, los ha conseguido en Roland Garros, donde solo ha perdido tres veces y donde persigue anotarse el torneo por decimocuarta ocasión, para totalizar 22 grandes.

Nadal tiene 25 victorias menos en los cuatro grandes que el serbio Novak Djokovic y está a 69 del suizo Roger Federer, que lidera esa clasificación, aunque ambos tienen un título de Grand Slam menos que el español.

Su siguiente rival será el neerlandés Botic van de Zandschulp (29°), quien avanzó tras el retiro del italiano Fabio Fognini durante el encuentro que terminó 6-4, 7-6(2) y 3-2.