Rafael Nadal y Novak Djokovic se enfrentan en una nueva final para definir al campeón de Roland Garros

El español y el serbio se miden por novena vez en la ronda definitoria de un Grand Slam.

Rafael Nadal y Novak Djokovic se enfrentan en una nueva final para definir al campeón de Roland Garros
Llévatelo:

El español Rafael Nadal, número 2 de la ATP, y el serbio Novak Djokovic (1°) se enfrentarán por novena vez este domingo en la final de un Grand Slam, para definir al gran campeón de Roland Garros 2020

Tanto el mallorquín como el balcánico accedieron a la última ronda del certamen francés tras superar en semifinales al argentino Diego Schwartzman (14°) y al griego Stefanos Tsitsipas (6°), respectivamente. 

Djokovic solo registra una derrota en la presente temporada, la descalificación en el US Open, y ha alcanzado su quinta final del año en París. Con un sólido nivel, "Nole" solo perdió un set ante el español Pablo Carreño Busta en cuartos de final y dos en la ronda de los cuatro mejores ante Tsitsipas. 

Por su lado Nadal, el más ganador del circuito en arcilla, llega con el impulso de poder alzar su decimotercer título de un Grand Slam y así igualar al suizo Roger Federer en este registro.

En enfrentamientos directos en finales de Grand Slam, Djokovic y Nadal están emparejados con cuatro triunfos cada uno, por lo que esta nueva contienda tendrá el condimento de que los dos darán el 100 por ciento para desnivelar la balanza. 

El partido entre Djokovic y Rafael Nadal tendrá lugar este domingo a partir de las 10:00 horas de nuestro país, y podrás seguir todo el desarrollo junto al Marcador Virtual de AlAireLibre.cl