Un demoledor Nadal batió a Djokovic en un memorable partido y avanzó semis de Roland Garros

El español se citó con Zverev en la ronda de los cuatro mejores.

El serbio no pudo revalidar el título de 2021.

Foto: EFE Un demoledor Nadal batió a Djokovic en un memorable partido y avanzó semis de Roland Garros
Llévatelo:

El tenista español Rafael Nadal (5° ATP) demostró por qué es el "rey de la arcilla" y se impuso en un maratónico y vibrante duelo al número 1 y defensor del título, Novak Djokovic, por 6-2, 4-6, 6-2 y 7-6(4) para instalarse en semifinales de Roland Garros.

El partido, el más repetido en la hitoria del tenis, cumplió con las expectativas, con ambos tenistas luchando en una batalla que se extendió por cuatro horas y 11 minutos y que terminó en la madrugada de París. 

El primer set fue un monólogo del español, que exhibió uno de sus mejores niveles ante la débil resistencia de Djokovic. 

En la segunda manga Nadal continuó con su ritmo avasallador y se adelantó 3-0, pero el número uno del mundo sacó sus credenciales y con una espectacular remontada terminó festejando por 6-4.

El español no se dejó sorprender en el tercer set, en el que nuevamente pasó por encima del serbio sin darle opciones de remontar.

En la cuarta manga, Djokovic tomó una importante ventaja y llegó a estar 5-2 arriba y con un set point, pero desaprovechó el marcador favorable y cedió en el tie-break ante un luchador Nadal, alentado por la parcialidad francesa.

El triunfo de Nadal le permitió seguir en carrera para extender su hegemonía en Roland Garros, torneo en el que ostenta 13 títulos. Además, evitó que Djokovic tenga opciones de sumar su tercera corona en París y le iguale en la cima de los máximos ganadores de Grand Slam con 21.

En la ronda de los cuatro mejores Nadal enfrentará a Alexander Zverev (3°), quien dejó en el camino al también español Carlos Alcaraz (6°).