Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Barbora Strycova rompió las esperanzas británicas en Wimbledon

La checa eliminó a Johanna Konta y será rival de Serena Williams.

Foto: EFE Barbora Strycova rompió las esperanzas británicas en Wimbledon
Llévatelo:

La checa Barbora Strycova (54a de la WTA) rompió las esperanzas inglesas de volver a ver una campeona local en Wimbledon, venció a Johanna Konta (18a) por 7-6 (5) y 6-1 y propició un enfrentamiento en semifinales con Serena Williams, que busca su vigésimo cuarto Grand Slam.

Strycova, que pisa sus primeras semifinales de Grand Slam, se medirá en la siguiente ronda contra la estadounidense, que ganó un duro choque a su compatriota Alison Riske (55a).

La checa se sobrepuso a un break en contra en el primer parcial, se lo apuntó en el desempate y derrotó a la alicaída inglesa en la pista central de Wimbledon.

Por lo tanto, el tercer Grand Slam de la temporada continuará un año más sin tener una sucesora de Virgina Wade, última británica en alzarse con el título en 1977.

Para Konta, esta derrota supone, además, no repetir el resultado del año pasado, cuando llegó hasta semifinales.

Strycova se enfrentará a Serena por cuarta vez en su carrera. Todos los duelos previos los ganó la estadounidense sin ceder un solo set, incluyendo el único sobre pasto, en estas mismas pistas en 2012.

Williams está en la búsqueda de su vigésimo cuarto Grand Slam que le igualaría con la australiana Margaret Court. La última vez que la estadounidense se llevó un major fue en Australia 2017. Desde entonces ha pisado dos finales (Wimbledon 2018 y US Open 2018), pero sin premio.