Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Djokovic venció en un espectacular partido a Federer y se quedó con el título de Wimbledon

Fue la final más larga en la historia del torneo disputado en Londres.

Foto: EFE Djokovic venció en un espectacular partido a Federer y se quedó con el título de Wimbledon
Llévatelo:

El tenista serbio Novak Djokovic (1° ranking mundial) venció en un partido espectacular al suizo Roger Federer (3°) este domingo y se consagró como el campeón de Wimbledon, tercer Grand Slam del año.

El balcánico consiguió quedarse con el partido tras ganar por 7-6(5), 1-6, 7-6(4), 4-6 y 13-12(3) en un encuentro que se alargó por casi cinco horas de juego, siendo la final más larga disputada en el torneo.

En el primer set ambos se vieron muy seguros en su juego, sin poder sacarse ventaja y con pocas oportunidades de quebrar el servicio del rival. Este áspero duelo generó que se tuvieran que ir al primer tie break de la final.

En esta etapa, Djokovic fue mucho más certero que el helvético y con una diferencia de un mini quiebre se quedó con la primera manga por 7-5.

En el segundo parcial, Federer comenzó con todo, quebrando en tres ocasiones el servicio de un errático "Nole" y siendo eficaz en cada vez que le tocó servir. Este set quedó por un aplastante 6-1 a favor del ex número uno del ranking.

En el tercero, las cosas se volvieron a equiparar, tanto el suizo como el serbio mostraron un juego seguro, dando pocas oportunidades a su adversario para sacar ventajas y llevando el partido a un nuevo tie break.

En este nuevo juego, el número uno del mundo volvió a ser más infalible que el helvético, que con un par de errores a la hora de sacar cedió la manga por un 7-4.

En el cuarto set, Federer se jugó el todo para seguir en el partido, mostrando gran categoría y "nervios de acero" en los momentos claves, pudo quebrar el servicio del serbio para quedarse con el parcial por 6-4.

En la quinta y última manga del encuentro, ninguno quiso regalar la oportunidad a su rival de tomar ventaja. Cuando el marcador ya estaba bien entrado en el encuentro, Federer pudo quebrar el juego de saque de Djokovic.

Luego del quiebre, el suizo tuvo dos puntos de partido para quedarse con la corona de Wimbledon, pero el balcánico mostró una determinación tremenda para salvar estos puntos e igualar el marcador.

Tras esta oportunidad, ninguno se hizo daño y tuvieron que definir el partido en un nuevo tie break tras igualar 12-12, en la nueva modalidad de definición que tiene el torneo disputado en Londres desde esta versión.

En este juego, Novak fue mucho más certero que Federer y se consagró campeón tras cerrar el partido 7-3.

Este es el quinto título que consigue Djokovic en Wimbledon, mientras que Federer se quedó con ocho coronas en este torneo.