Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Elena Rybakina derribó a Simona Halep y se inscribió en la final de Wimbledon

La tenista kazaja sorprendió a la ex número uno de la WTA.

Elena Rybakina derribó a Simona Halep y se inscribió en la final de Wimbledon
Llévatelo:

Pese a todos sus esfuerzos por evitar que los rusos jugaran en Wimbledon, en la final de este sábado en el All England Club habrá una tenista nacida en Moscú. Elena Rybakina, nacionalizada kazaja, pero de origen ruso, sorprendió este jueves a la rumana Simona Halep (6-3 y 6-3) y jugará su primera final de Wimbledon.

La kazaja, que nunca había pasado de cuartos de final de un Grand Slam, le pegó un remezón a Halep, que llegaba con una racha de doce partidos sin perder en Wimbledon.

La rumana no conocía la derrota en el All England Club desde la edición de 2018, puesto que ganó la de 2019 y no se presentó por lesión a la del año pasado (la de 2020 se suspendió por la pandemia).

Halep era favorita en el duelo ante Rybakina, con la ventaja de haberla batido en sus dos últimos choques, en el US Open 2021 y en Dubai 2020, pero la kazaja, gracias a cómo aprovechó los segundos saques de la rumana, se hizo con el encuentro por la vía rápida.

Rybakina solo ha ganado dos títulos en su carrera, pero este sábado luchará por el más importante de todos. Se medirá en la final de Wimbledon a la tunecina Ons Jabeur, que derrotó a la alemana Tatjana Maria en tres sets.