Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Elena Rybakina se coronó campeona en Wimbledon tras batir a Ons Jabeur

La tenista es la primera kazaja en ganar un título de Grand Slam.

Elena Rybakina se coronó campeona en Wimbledon tras batir a Ons Jabeur
Llévatelo:

La kazaja Elena Rybakina, 23° en el ranking mundial, se coronó campeona de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, tras vencer contra pronóstico a la favorita, la árabe Ons Jabeur, segunda en el escalafón de la WTA.

En una hora y 51 minutos, Rybakina, de 23 años, logró revertir el mal arranque que tuvo ante la tenista árabe y se impuso por 3-6, 6-2 y 6-2.

Con el triunfo, Rybakina se convirtió en la primera tenista en la historia de Kazajistán en ganar un Grand Slam individual, tras los títulos de dobles conseguidos por Yaroslava Shvédova en Wimbledon y US Open 2010. Además, es la más joven en conseguir un torneo major desde Petra Kvitova en 2011.

Además, le negó la gloria a Jabeur, quien se quedó a las puertas de ser la primera árabe en la historia en conquistar un Major en el tenis mundial.

Más de Wimbledon

Sin artículos relacionados.