Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

¡Enorme! Alejandro Tabilo debutó en Wimbledon con un peleado triunfo ante Laslo Djere

El tenista nacional cerró su primera victoria en el cuadro principal del torneo inglés.

Foto: Captura ¡Enorme! Alejandro Tabilo debutó en Wimbledon con un peleado triunfo ante Laslo Djere
Llévatelo:

Alejandro Tabilo (78°) logró un exigente y emocionante triunfo ante el serbio Laslo Djere (57°), avanzando a la segunda ronda de Wimbledon, en su debut en la competencia estelar del Grand Slam sobre césped.

El chileno se impuso en cinco sets, por 7-6(6), 6-2, 1-6, 4-6 y 7-6(11). "Jano" tuvo un buen arranque antes de perder dos parciales seguidos, pero se repuso en el final, quedándose con el duelo tras un movido tie break.

El partido tuvo una temprana interrupción, con 1-1 en el marcador durante el primer set, debido a la intensa lluvia que cayó en Londres. Tras el reinicio de las acciones, la intensidad del encuenrto se reflejó en el marcador, con un 7-6 para Tabilo.

Las dos siguientes mangas tuvieron un claro dominio del chileno, que no tuvo mayores problemas para adelantarse en las cifras. Sin embargo, Djere se consolidó en el tercer y cuarto parcial, complicando al nacional con tiros hacia el fondo de la cancha.

En el final, Tabilo quedó 5-3 arriba, con la primera opción de ganar, pero el serbio luchó para forzar el desempate. En un final de infarto, Tabilo celebró la victoria, pero el "ojo de halcón" cedió el punto para Djere. De todas formas, en el siguiente servicio, el chileno cerró el partido de forma definitiva.

Con este triunfo, la segunda raqueta nacional avanzó a la segunda ronda de Wimbledon, donde enfrentará al ganador de la llave entre el australiano John Millman (85°) y el serbio Miomir Kecmanovic (30°).