Federer superó a Nishikori y es el primer jugador en llegar a 100 triunfos en Wimbledon

"Su Majestad" espera a Rafael Nadal o Sam Querrey en semifinales del torneo.

Foto: EFE Federer superó a Nishikori y es el primer jugador en llegar a 100 triunfos en Wimbledon
Llévatelo:

El histórico tenista suizo Roger Federer (3° en el ránking de la ATP) reaccionó a tiempo y derribó al japonés Kei Nishikori (7°) por 4-6, 6-1, 6-4 y 6-4, para avanzar a semifinales en Wimbledon, tercer Grand Slam del año, y convertirse en el primer jugador en llegar a 100 triunfos en el torneo londinense.

En el primer set, Federer entró dormido, cediendo de inmediato su juego de saque y levantando con mucho esfuerzo nuevas opciones de rompimiento, y a pesar de mejorar su nivel con el correr del partido, no pudo evitar perder la manga ante el sólido tenis del asiático.

No obstante, a partir de ese momento comenzó a aparecer la jerarquía de "Su Majestad", primero con una paliza en el segundo set ante Nishikori, y luego ganando un complicado tercer set, haciendo valer su trayectoria en el momento preciso para desnivelar la balanza a su favor.

El cuarto set fue muy parecido al tercero, marcando diferencias en el noveno juego al quedarse con el saque del nipón y definiendo la historia en poco menos de tres horas de partido en el césped londinense.

Ahora, el ex número uno del mundo, quien también logró su semifinal 45 en Grand Slam, deberá esperar el descenlace del compromiso entre el español Rafael Nadal (3°) y el estadounidense Sam Querrey (65°), el cual se juega este mércoles, para conocer su rival del próximo viernes.