Fritz rechazó ser un hipotético "lucky loser" en Wimbledon: "No quiero limosnas"

El californiano comentó la idea, que circuló en las redes tras la baja de Nadal.

Foto: @taylor_fritz / Instagram Fritz rechazó ser un hipotético "lucky loser" en Wimbledon: "No quiero limosnas"
Llévatelo:

El estadounidense Taylor Fritz (14°), eliminado en cuartos de final por Rafael Nadal (4°), rechazó la hipótesis de entrar como "lucky loser" (perdedor afortunado) en semifinales de Wimbledon ante la baja del español por lesión.

Pese a que la posibilidad de que un tenista sustituya a otro lesionado en mitad del torneo no se contempla en el reglamento, el norteamericano salió al paso de aquellos que por redes sociales le decían que él tendría que jugar una semifinal contra el australiano Nick Kyrgios.

"No busco limosnas", dijo Fritz en Instagram. "Si no pude ganarle en la pista no merezco estar en semifinales. Así de simple", añadió.

La regla del "lucky loser" solo se aplica a aquellos tenistas que no pueden superar la fase clasificatoria de un campeonato, y tienen la opción de entrar, por sorteo, al cuadro principal por la baja de otro competidor.

Un vez comienza el torneo eso ya no ocurre y los tenistas clasifican automáticamente a la siguiente ronda si su rival se retira antes del partido, como es el caso de Kyrgios (40°), que no tendrá que jugar las semifinales y jugará la final en Londres, frente al ganador entre el británico Cameron Norrie (14°) y el serbio Novak Djokovic (3°).