La ATP decidió que Wimbledon no sume puntos para el ranking masculino

La determinación llamó la atención en el mundo del tenis.

La ATP decidió que Wimbledon no sume puntos para el ranking masculino
Llévatelo:

A través de un comunicado, la ATP anunció que el tradicional torneo de Wimbledon no sumará puntos para el ránking mundial, debido a la determinación por parte del certamen de no aceptar competidores de Rusia y Bielorrusia.

El organismo expresó que la participación de tenistas de cualquier nacionalidad "es fundamental", y que la medida tomada por el All England Lawn Tennis Club "socava este principio y la integridad del sistema de la clasificación ATP".

"En ausencia de un cambio en las circunstancias, con gran pesar y renuencia no vemos otra opción que eliminar los puntos del Ranking de Wimbledon para 2022", indicó el escrito. Sin embargo, la asociación mantiene "la esperanza de que más discusiones con Wimbledon conduzcan a un resultado aceptable para todos los interesados".

Ante la guerra entre Rusia y Ucrania, la ATP determinó que los tenistas rusos y bielorrusos puedan competir bajo bandera neutral, a diferencia de la directiva del Grand Slam inglés, que es contraria a la instrucción del ente a cargo del tenis masculino.

Además, se informó que el resto de torneos oficiales desarrollados en Reino Unido  mantendrán la suma de puntaje para el Tour mundial.

Finalmente, la ATP reiteró su condena a la invasión rusa en Ucrania, destacando la ayuda humanitaria que la institución mundial está realizando en la zona "junto con los demás órganos rectores del tenis".