Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

La ATP se desmarcó de la decisión de Wimbledon: Es unilateral y discriminatoria

El ente que rige el Wolrd Tour se manifestó en contra de la determinación británica.

La ATP se desmarcó de la decisión de Wimbledon: Es unilateral y discriminatoria
Llévatelo:

La ATP se desmarcó de la prohibición de rusos y bielorrusos en Wimbledon y dijo que se trata de una decisión "unilateral", "discriminatoria", "injusta" y que puede "sentar un precedente peligroso en el deporte".

Este miércoles, Wimbledon y la Federación Británica de Tenis (LTA, por sus siglas en inglés) anunció el veto a los tenistas rusos y bielorrusos para la disputa del tercer Grand Slam de la temporada y de los torneos en suelo británico de la gira de césped.

Ante ello, la ATP ofreció su apoyo a los tenistas, que podrán seguir jugando en el resto de torneos del circuito, siempre que lo hagan sin la bandera rusa y bielorrusa y sin símbolos que se puedan relacionar con el país.

"Creemos que la decisión unilateral tomada por Wimbledon y por la LTA es injusta y tiene el potencial para sentar un precedente peligroso en el deporte. La discriminación por nacionalidad constituye una violación de nuestro acuerdo con Wimbledon, que explica que la entrada de un jugador a un torneo se basa en su ranking", dijo la ATP en un comunicado.