Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Novak Djokovic buscará ampliar su legado ante el desafío de Matteo Berrettini en Wimbledon

El serbio irá por su vigésimo título de Grand Slam en el All England Club.

El italiano en tanto buscará la gloria en su primera final.

Foto: EFE Novak Djokovic buscará ampliar su legado ante el desafío de Matteo Berrettini en Wimbledon
Llévatelo:

Es una gran posibilidad que el serbio Novak Djokovic (número uno del ránking mundial) sea el tenista con más títulos en la historia de los Grand Slam. Parece cuestión de tiempo que supere todos los registros y el primer escalón lo tendrá este domingo, cuando se enfrente al italiano Matteo Berrettini (9°) en la gran final de Wimbledon

El último rival del balcánico, Denis Shapovalov, salió llorando del court central. No pudo contenerse después de un partido en el que podía haber dado mucha más guerra, pero siempre que dispuso en su mano la oportunidad de quebrar al serbio, este respondió de vuelta.

Desde el principio del torneo "Nole" era el rival a vencer y nada ha cambiado desde entonces. Incluso su posición se ha reforzado. Del resbaladizo Djokovic del primer día, el que cedió su primer set del torneo, ya no queda nada. Desde aquel tropiezo contra Jack Draper, no ha vuelto a perder un solo set. Se ha impuesto con solidez y llegando solo en dos ocasiones al 'tie break'.

Lleva 20 triunfos consecutivos en el All England Club, su mejor racha histórica y puede lograr el primer trébol en el torneo, junto a los títulos de 2018 y 2019. Su registro en finales es casi impecable, con cinco ganadas y solo una perdida, la de 2013 contra Andy Murray, el día que el escocés recogió el legado de Fred Perry después de 77 años.

Y este título, además, supondría una piedra más para el Golden Grand Slam, una marca única en el tenis y que no ha logrado nadie hasta el momento. La gesta de ganar los cuatro "grandes" y la medalla de oro olímpica en el mismo año, solo al alcance hasta ahora de la alemana Steffi Graf en 1988. Ni siquiera Rafael Nadal y Roger Federer han podido conseguir este registro, siendo su tope los tres títulos en un mismo año. En 2004, 2006 y 2007 para el suizo; y en 2010 para el español.

Su paso a la gloria solo tiene un último obstáculo, un Matteo Berrettini que ya es historia para su país, ya que es el primer italiano en llegar a una final de Wimbledon. Su camino ha sido apacible, sin un solo top ten en el camino, pero lleva un mes al máximo nivel. Comenzó con el título en Queen's, el mayor de su carrera hasta el momento, y lo ha coronado con esta final, a la que llega con solo tres sets perdidos y como el mejor sacador del torneo.

El transalpino ha realizado 101 aces, 36 más que el segundo clasificado, y solo ha perdido cinco veces el servicio, ganando 95 de los 100 turnos de saque que ha tenido. Se le opone un Djokovic que ha logrado romper el 29 por ciento de los saques de sus oponentes y que ha ganado el 38 % de los puntos de break que ha generado.

El duelo entre Djokovic y Berrettini se jugará este domingo desde las 9:00 horas de nuestro país, y podrás seguirlo junto al Marcador Virtual de AlAireLibre.cl.