Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Novak Djokovic doblegó a Nick Kyrgios y se coronó por séptima vez campeón en Wimbledon

El nacido en Belgrado lleva cuatro títulos consecutivos en el césped británico.

Foto: EFE Novak Djokovic doblegó a Nick Kyrgios y se coronó por séptima vez campeón en Wimbledon
Llévatelo:

El serbio Novak Djokovic (3°) derrotó en una disputada final al australiano Nick Kyrgios (40°) en cuatro sets, por 4-6, 6-3, 6-4 y 7-6(3), defendiendo su título en Wimbledon y llegando a cuatro coronas consecutivas en Londres.

El arranque del partido fue favorable a Nick, que logró el primer quiebre del encuentro y se adelantó ganando el primer set con un alto nivel de concentración, en su primera final de Grand Slam. Para pesar del oceánico, el escenario se revirtió en el segundo parcial.

"Nole" quebró el saque de Kyrgios en el segundo juego, ubicándose 1-1. Aquel momento significó un punto de inflexión en el partido. Pese a la lucha de "Bad Boy", Djokovic no tuvo grandes complicaciones para imponerse en los sets número dos y tres.

Tras protestar con el umpire por ruidos desde el público entre sus servicios, y diversos gritos de frustración por el resultado, Kyrgios empujó en una cuarta manga donde no se dieron quiebres. El australiano estaba 6-5 arriba para forzar el quinto parcial, pero finalmente su rival igualó para definir todo en tie break.

Cuatro errores seguidos del hombre de Canberra adelantaron a Novak por 6-1. El europeo, que jugó un encuentro seguro, sin mayores riesgos, terminó con la victoria aprovechando su tercer punto de campeonato.

De esta forma, se dio fin a la edición número 135 de Wimbledon. Djokovic, con el triunfo, defendió su título y se coronó campeón por cuarta ocasión consecutiva, sumando un total de siete trofeos en ocho finales disputadas en el All England Tennis Club, acercándose al record de máximo ganador del major británico.

Más de Wimbledon

Sin artículos relacionados.