Rafael Nadal expresó descontento por exclusión de tenistas rusos y bielorrusos en Wimbledon

El tenista español sostuvo que es injusta la situación que viven sus colegas por las drástica medida en el torneo británico.

Rafael Nadal expresó descontento por exclusión de tenistas rusos y bielorrusos en Wimbledon
Llévatelo:

El español Rafael Nadal, ganador de 21 Grand Slams y cuarto actualmente en el ranking mundial, habló ante los medios en la previa del Masters de Madrid y aprovechó la oportunidad para expresar su descontento por el veto que impuso Wimbledon contra los tenistas rusos y bielorrusos, que sí pueden participar en otros torneos, aunque sin su bandera.

"Es muy injusto de cara a mis compañeros, poco pueden hacer ellos, los pobres. Qué culpa tiene de lo que está sucediendo", dijo, y anticipó alguna posible medida de la asociación de jugadores.

"El gobierno (británico) ha dado una recomendación y Wimbledon ha tomado la decisión más drástica posible. Tendremos que ver las medias que se toman, es una cosa muy injusta para ellos", destacó.

También desveló que a partir de ahora habrá sanciones más duras para los jugadores que den muestras de falta de respeto y "crucen la línea" de poner en peligro a recogepelotas o jueces con el lanzamiento de raquetas u otros gestos antideportivos.

"Las sanciones han sido poco severas en los primeros meses del año, pero unas semanas atrás se envió una carta privada a los jugadores y a partir de ahora las conductas extremas se penalizarán de manera más drástica. Creo que es un movimiento adecuado. Entiendo que se pueda romper una raqueta en un momento dado, pero otros límites no se pueden sobrepasar", afirmó.