Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Unión La Calera

Roger Federer despachó a Lorenzo Sonego y avanzó a cuartos de final en Wimbledon

El suizo se impuso en tres sets ante el italiano.

Enfrentará al ganador entre Daniil Medvedev y Hubert Hurkacz.

Roger Federer despachó a Lorenzo Sonego y avanzó a cuartos de final en Wimbledon
Llévatelo:

El suizo Roger Federer, octavo en el ranking ATP y sexto favorito, avanzó sin sobresaltos a cuartos de final en Wimbledon, al vencer por 7-5, 6-4 y 6-2 al italiano Lorenzo Sonego (27°).

El ex número uno del mundo terminó el partido bajo el techo de la pista central, debido a la lluvia que caía en Londres. El primer set fue irregular por los quiebres, pero tras superar el escollo, el suizo fue intratable y se impuso tras dos horas y 15 minutos de juego.

Con el triunfo, Federer logró 105 victorias en Wimbledon, igualando el registro similar que tiene Rafael Nadal en Roland Garros, el máximo número de victorias de un tenista en un mismo Grand Slam.

Además, con 39 años y a un mes de cumplir 40, Federer ilusiona con la posibilidad de conquistar por novena vez el césped del All England Club en Londres.

En cuartos de final, Federer enfrentará al ganador del choque entre el ruso Daniil Medvedev (2°) y el polaco Hubert Hurkacz (18°), duelo interrumpido en esta jornada por la lluvia, cuando estaba el marcador a favor del segundo favorito (6-2, 6-7(2), 3-6 y 4-3).