Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Roger Federer superó con facilidad al italiano Matteo Berrettini en Wimbledon

El suizo alcanzó su cuartos de final número 55 en Grand Slams.

Foto: EFE Roger Federer superó con facilidad al italiano Matteo Berrettini en Wimbledon
Llévatelo:

El suizo Roger Federer (2°) aceleró a fondo este lunes ante el italiano Matteo Berrettini (20°) y lo venció por 6-1, 6-2 y 6-2 en una hora y 15 minutos para sellar su pase a cuartos de final de Wimbledon.

El helvético, ocho veces campeón en el All England Club, alcanzó las 17 apariciones en cuartos de final de Wimbledon, tres por encima del estadounidense Jimmy Connors, y las 55 en total contabilizando todos los Grand Slam, diez más que el serbio Novak Djokovic (1°).

Federer, a sus 37 años, pasó este lunes en la pista central por encima de Berrettini, quien había completado una buena gira de pasto al llevarse el título de Stuttgart y alcanzar las semifinales en Halle, pero no pudo inquietar al número tres del mundo en su jardín particular.

Pese al gran saque del italiano, el helvético mostró una excelente versión al resto y quebró el servicio de Berrettini en seis ocasiones, sin conceder ni una vez el suyo, completando su victoria más rápida en lo que va de torneo.

El de Basilea se movió en porcentajes cercanos al 90 por ciento con el primer servicio y conectó cinco aces, para un total de 24 golpes ganadores.

Con este triunfo, Federer igualó el resultado que consiguió el año pasado, cuando cedió en cuartos de final ante el sudafricano Kevin Anderson pese a disponer de varias pelotas de quiebre.

Además, Federer se mantiene al frente de la clasificación de tenistas con más triunfos esta temporada, con 36, igualando a Rafael Nadal (2°), que este lunes también accedió a cuartos de final al vencer al portugués Joao Sousa (69°).

El rival de Roger en cuartos será el japonés Kei Nishikori (7°), quien batió al kazajo Mikhail Kukushkin (58°), por 6-3, 3-6, 6-3 y 6-4. Al nipón lo domina en el cara a cara por 7-3.

De ganar Federer en cuartos y Nadal superar su enfrentamiento ante el estadounidense Sam Querrey (65°), el suizo y el español se encontrarían por cuarta vez en Wimbledon.