Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Roger Federer tras caer en la final de Wimbledon: Es algo que no me puedo creer

El helvético sigue siendo el más ganador en el torneo disputado en Londres.

Foto: EFE Roger Federer tras caer en la final de Wimbledon: Es algo que no me puedo creer
Llévatelo:

El suizo Roger Federer (3° del ranking mundial) explicó en rueda de prensa que la final de Wimbledon perdida este domingo con el serbio Novak Djokovic (1°) "duele" porque siente que desperdició una oportunidad muy clara de sumar un nuevo título en Londres.

El helvético cayó en la definición más larga de la historia del torneo inglés, de casi cinco horas, en un partido en el que no aprovechó los puntos de campeonato que tuvo en el quinto set.

"No sé si perder por un triple 6-2 es mejor que esto. Al final, no importa. Puede que te sientas más decepcionado, triste o enfadado. No sé lo que siento ahora. Solo siento que fue una increíble oportunidad perdida. Es algo que no puedo creerme", reflexionó.

El helvético sacó en el quinto set para llevarse su noveno título de Wimbledon y dispuso de un 40-15 que salvó Djokovic, a la postre campeón.

"Intentas olvidar y recoger las cosas buenas de este partido, que son muchísimas. Es como en 2008. Volveré a verlo y pensaré que no estuvo tan mal después de todo. Por ahora duele, como debería, como cualquier derrota aquí en Wimbledon", explicó el suizo.

"Soy muy fuerte en pasar página porque no quiero estar deprimido por lo que fue un grandísimo partido de tenis", agregó el ocho veces campeón en el All England Club.

Preguntado por las similitudes con la final de 2008 que cedió ante Rafael Nadal, Federer argumentó que ésta quizás fue algo más "directa" porque no hubo parones por la lluvia ni la amenaza de la noche.

"Ha sido un final épico, ajustado. Claro que hay similitudes, pero hay que rebuscar en ello. He perdido las dos veces, esas es la única similitud que veo", finalizó.

Pese a esta caída, Federer sigue siendo el tenista que más títulos ha conseguido en la historia de Wimbledon, con 8 coronas.