Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Simona Halep venció con autoridad a Serena Williams y logró su primer título en Wimbledon

La rumana consiguió su segunda corona de Grand Slam en su carrera, que se suma a la obtenida en Roland Garros en 2018.

Foto: EFE Simona Halep venció con autoridad a Serena Williams y logró su primer título en Wimbledon
Llévatelo:

La tenista rumana Simona Halep (7ª en el ránking WTA) derrotó con gran categoría por 6-2 y 6-2 a la estadounidense Serena Williams (10ª) y conquistó su primer título en Wimbledon, consiguiendo además su segunda corona de Grand Slam, luego de Roland Garros 2018.

El encuentro fue dominado por Halep de principio a fin, consiguiendo en el primer set dos rápidos rompimientos de servicio, los cuales ofuscaron a su rival y terminaron por ser decisivos en la obtención de aquel parcial.

En la segunda manga la historia fue un poco más pareja en el arranque del compromiso, con una jugadora norteamericana decidida a revertir la historia, lo que reflejaba además con ensordecedores gritos de estimulación cada vez que ganaba un punto.

Pero la rumana no estaba para desconcentraciones y pudo reponerse a la presión que estaba sosteniendo Williams, logrando un nuevo quiebre en el quinto juego del parcial y cerrando todo de forma muy contundente, en poco menos de una hora de partido.

La gran diferencia de este partido se marcó en los errores no forzados ya que Halep solo tuvo tres en todo el partido, demostrando que jugó uno de los partidos de mejor nivel en su carrera. Por su parte, Serena registró 25 fallas de este tipo en el compromiso.

Finalmente la europea recortó en algo las distancias en el frente a frente contra la ganadora de siete coronas en Wimbledon, ya que logró su segunda victoria en el historial, contra las ocho que registra la americana.

Más de Wimbledon

Sin artículos relacionados.