Guido Girardi: El rodeo no es un deporte, es sadismo

El senador PPD criticó los dichos de la ministra Pauline Kantor, quien aseguró que "hay que apoyar" esta tradición chilena.

"Es un maltrato inaceptable a un ser vivo indefenso para el disfrute humano", reflexionó el parlamentario.

Guido Girardi: El rodeo no es un deporte, es sadismo
Llévatelo:

El senador PPD Guido Girardi aseguró que "el rodeo no es un deporte", sino una expresión de "sadismo" que, a su juicio, es "inaceptable" y no debe ser promovida.

Girardi criticó los dichos de la ministra Pauline Kantor, quien este viernes -en el contexto de la celebración del "Día del Deporte"- aseguró que "el rodeo siempre ha sido un deporte de nuestra tradición nacional y, por lo tanto, hay que apoyarlo".

"El rodeo no es un deporte, es un maltrato inaceptable a un ser vivo indefenso para el disfrute humano", reaccionó el legislador.

"No es aceptable que la crueldad se transforme en esparcimiento, eso es sadismo", insistió Girardi, y consideró "lamentable que el Ministerio del Deporte promueva como deporte una actividad donde hay maltrato y sufrimiento animal".

La ex ministra de Salud, Helia Molina, también se sumó a las palabras del parlamentario, recalcando que "hace tiempo que en Chile se terminó el reinado de los patrones de fundo".

Más de Guido Girardi