Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Éstos son los nuevos cortes de tránsito en Santiago por la Fórmula E

El seremi metropolitano de Transportes, Matías Salazar, detalló las intervenciones a las que obliga el evento deportivo.

La situación se normalizará paulatinamente a contar del domingo.

Foto: ATON Éstos son los nuevos cortes de tránsito en Santiago por la Fórmula E

La Fórmula E afectará el tránsito en el centro de Santiago hasta el domingo, cuando se comenzará restablecer la circulación.

Llévatelo:

El seremi metropolitano de Transportes, Matías Salazar, explicó cómo operarán los nuevos desvíos de tránsito que se activarán debido a la realización de la carrera de la Fórmula E, el 3 de febrero, en el centro de Santiago.

"Se sumó una nueva intervención en el puente Purísima, entre Bellavista y Cardenal Caro. A partir de (este lunes a) las 12:00 del día se cierra. En consecuencia, las personas que acceden al centro es esencial que utilicen el puente Loreto", dijo la autoridad.

En tanto, "a partir del día miércoles a las 12:00 vamos a cerrar el puente Loreto, por lo que las personas que vengan por Bellavista o por la Costanera Norte –que tiene acceso a Loreto- tendrán que acceder por Recoleta a través del eje con San Antonio", agregó la autoridad.

"El día jueves vamos a hacer un corte de prueba de la totalidad del circuito para revisar que estén todos los sistemas operativos, por lo que ese día los tránsitos oriente/poniente se van a hacer a través de Bellavista/Costanera Norte/Recoleta y por La Alameda a través de Diagonal Paraguay/Rancagua y Seminario volviendo hacia Apoquindo", informó Salazar.

La autoridad remarcó que "el puente Purísima se corta y, en consecuencia, el acceso al centro se va a efectuar por Puente Loreto, y el día miércoles cortamos el puente Loreto para instalación de graderías e instalaciones de la organización y el acceso (al centro) se va a hacer por avenida Recoleta".

"Corte total"

"El viernes, a partir de las 12:00 haremos el corte total. Vamos a tener circulación en el sentido sur/norte por la Ruta 5, eje San Antonio y por el oriente a partir de puente del Arzobispo y Seminario de manera que se cubran todos los accesos", concluyó.

El seremi agregó que los cortes serán levantados de manera paulatina desde el día domingo.

Cámaras de control en vías exclusivas

Además, Matías Salazar confirmó que el funcionamiento de las cámaras de control en vías exclusivas de transporte público también se verá afectado por la carrera.

"A partir del miércoles a las 12:00 del día liberaremos la condición en San Antonio para que puedan ser utilizados por todos los vehículos", confirmó.

Por último, el seremi recomendó que, "en los lugares en donde se ha producido una disminución de capacidad vial por la instalación de barreras, que la gente transite precaución por la menor capacidad de tránsito y en los otros sectores que se transite normalmente".

En tanto, Manuel Paredes, jefe de la organización local de la Fórmula E, remarcó que "para los residentes y el tránsito peatonal no se corta ninguna en ningún minuto, lo que sí, algunos edificios van a quedar afectados con algunas salidas de autos, esto ya se lleva trabajando tres meses en empadronamientos y vamos a tener algunos estacionamientos para los vecinos que lo requieran, gratis para ellos, se les va a dar todo el apoyo que requieran".

"Hay un empadronamiento que se está haciendo junto con Carabineros de nueve mil vecinos que necesitan salvoconductos para ingresar, también muchas medidas de mitigación: tenemos ambulancias dispuestas, Bomberos que van a estar en puntos clave", agregó.